¿Donde están nuestros representantes ante los abusos de Secheep?
* De la Redacción
En los últimos meses, infinidad de usuarios se vieron sorprendidos y perjudicados con los desorbitantes aumentos que se registraron en las boletas de Secheep. Y para colmo, además de los importes altísimos, las facturas tienen dos vencimientos en el mismo mes.
Muchos usuarios pasaron de pagar $300 a $1500, y hasta montos que superan los $2500, en casas de familia, donde el consumo no es más que un lavarropas, un aire acondicionado o calefacción, un televisor y una heladera.
La empresa Secheep justifica la doble facturación diciendo que deben “recuperar” los dos meses que dejó de cobrar durante el año 2017, mediante una cautelar de la Justicia Federal. Y los aumentos a la quita de subsidios de la Nación. Pero ante esta situación, quién piensa o hace algo por las familias chaqueñas deberán hacer malabarismos para poder pagarlas y sumado a ello, llegar a fin de mes con la crisis inflacionaria que sacude el país.
Los incrementos de entre 400 y 500% en nuestras boletas de luz, se vienen sintiendo mayoritariamente, desde mediados de mayo y seguirá en los próximos meses con las próximas facturas donde los aumentos se irán dando progresivamente, por lo que el panorama tarifario 2018 para las familias chaqueñas, es catastrófico.
Otra cuestión que llama la atención, es que en muchos barrios, ya no se ven a los «lectores» de medidores, lo que dificulta comprender de qué modo Secheep llega a los consumos que aplica a cada familia. Lo que implicaría que si en un hogar se consumió menos, la empresa decide seguir cobrando el mismo importe ya que a ellos llega mediante un «prorrateo».
Los “malos manejos” de los funcionarios que han pasado en los últimos años en Secheep, sumado a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional -que algunos defienden y otros repudian- no hacen otra cosa que AFECTAR A LOS QUE MENOS TIENEN.
Luz, agua, impuestos, estacionamiento, comida…todo aumenta…menos los sueldos.
Y nuestros representantes, esos que votamos para que gobiernen y luchen por el bienestar del pueblo, esos que deberían velar por los intereses de la sociedad y no por los propios, desde nuestro Gobernador a nuestros Diputados, todos brillan por su ausencia.
Nadie hace nada por el pueblo. No se les cae una sóla idea. Sólo “reinan” para y por el bienestar propio.
Mientras, los chaqueños, trabajamos para pagar la luz, y si alcanza…también comer.

